Noticias Deportes Halcón
Medias Compressport Runners

Beneficios de las medias y calcetines de compresión

Cada vez son más las personas que conocen los  beneficios de las  medias y calcetines de compresión y deciden utilizarlos en sus entrenamientos y competiciones. Pese a que estos productos llevan bastante tiempo en el mercado, normalmente se destinaron a personas con problemas circulatorios.

medias compresión para correr y entrenar
Medias de compresión

Resulta curioso ver, como muchos deportistas deciden hacer una inversión bastante importante en su calzado, despreocupándose de otros complementos como son las medias y los calcetines.

A día de hoy, cada vez son más los corredores profesionales que utilizan estos complementos sobretodo en carreras de largas distancias. Su utilización resulta beneficiosa, considerado como un buen aliado y una inversión justificada. Pero ¿tenemos claro cuáles son los beneficios que aporta este tipo de complementos deportivos?

Beneficios de las medias y calcetines de compresión

Entre su infinidad de beneficios podemos destacar:

  1. La facilidad de promover el flujo sanguíneo de la zona donde se utiliza la prenda de compresión, mejorando el retorno venoso.
  2. Ayudan a la contracción del músculo durante la práctica deportiva.
  3. Ayudan a que el lactato quede en el propio músculo en lugar de liberarse en la sangre para un aumento de la energía.
  4. Previenen lesiones musculares reduciendo la vibración.
  5. Al estar fabricadas con materiales que absorben y expulsan el sudor de la piel, ayudan a prevenir la pérdida de calor manteniendo la temperatura corporal.
  6. Reducen el consumo de oxigeno, lo que supone un aumento de la resistencia.
  7. Mejora el drenaje de las toxinas que se acumulan tras un esfuerzo en el sistema circulatorio.

Conclusión de los beneficios

Dejando a un lado la discusión de si aumenta o no el rendimiento deportivo, nosotros principalmente recomendamos su uso para reducir de forma notable los dolores musculares y disfrutar de una recuperación más rápida tras la carrera, además de reducir la posibilidad de acarrear lesiones por el continuo movimiento vibratorio al correr.

Si nunca habéis probado una os animamos a que las probéis y nos contéis vuestras sensaciones, si no sabes donde conseguirlas en nuestra tienda online tenemos varias ofertas de medias de compresión y calcetines compresivos . Además ahora contamos con la marca líder del sector, pionera en productos compresivos Compressport.

Corre que vuelan!

Deportes Halcón