Noticias Deportes Halcón

Seis ejercicios con bandas elásticas para hacer en casa

Nuestras vidas se han puesto patas arriba. Todas nuestras rutinas han cambiado de repente, ya no podemos salir de casa y nos pasamos gran parte del día sentados. Es normal sentirse decaído y no tener ganas de hacer deporte, pero ahora más que nunca, debemos estar activos en casa.  Una buena forma de hacer deporte en casa es utilizar las bandas o gomas elásticas, y para ello te queremos proponer seis ejercicios con bandas elásticas para hacer en casa.

La constancia y el deporte son clave para llevar estos días lo mejor posible. Aunque tengamos que permanecer en casa, son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance. Las bandas elásticas son sencillas de utilizar, no ocupan espacio y son muy económicas.

Pero lo mejor es que con ellas mejoramos la fuerza muscular, tonificamos y mejoramos la movilidad.

Tipos de bandas elásticas

Hay diferentes tipos de bandas elásticas según la resistencia de cada una de ellas Para poder diferenciarlas, se venden en diferentes colores.

Las bandas elásticas Atipick tienen tres intensidades diferentes para que podamos elegir la tensión de nuestros ejercicios:

Bandas elásticas con tensión baja o light

Bandas elásticas con tensión media o medium

Bandas elásticas con tensión alta o hard

¿Qué banda utilizaremos?

Debemos usar una banda que aporte tensión y resistencia a nuestro ejercicio. Si la banda que estamos utilizando nos permite realizar más de 20 repeticiones sin esfuerzo, no estaremos trabajando el músculo como deberíamos, ya que necesitaremos una banda elástica con más tensión.

Nuestro consejo es que tengáis en casa bandas con diferentes resistencias: Light, médium y hard.

La rutina con bandas elásticas que os proponemos, consta de seis ejercicios muy sencillos que cualquiera puede realizar. Haremos entre 15 y 20 repeticiones de cada ejercicio y entre 3 y 5 series de cada ejercicio.

Ejercicios con bandas elásticas para brazos y espalda

Ejercicio de dorsal con bandas elásticas

Sujetamos la banda con las manos y subimos los brazos por encima de la cabeza y desde esa posición comenzamos el ejercicio.

Llevamos los brazos hacia abajo formando un ángulo de 90 grados. Imagina que quieres intentar hacer una dominada o pull up, es un movimiento muy similar.

ejercicios de espalda con bandas elásticas

Ejercicio de tríceps con bandas elásticas

Cuando queremos ganar musculatura y definir y tonificar los brazos, tendemos a centrarnos en los bíceps, sin embargo, no hay que olvidarse de los tríceps, son igual de importantes.

Flexionamos el brazo izquierdo y colocamos la mano enfrente del hombro izquierdo.

Con el brazo derecho sujetamos el otro extremo, subimos el brazo y lo flexionamos por detrás de la cabeza.

Para empezar el ejercicio de tríceps con bandas estiramos el brazo derecho de tal manera que se eleve por encima de nuestra cabeza. De esta forma, la banda se estira y notaremos como nuestro tríceps van trabajando

triceps con bandas elásticas en casa

Ejercicio de bíceps con bandas elásticas

Este ejercicio es más conocido como Bíceps Curls. Lo primero que debemos hacer es sujetar un extremo de la banda con el pie y el otro extremo con la mano. Flexionamos el brazo hasta que la mano llegue casi a la altura del hombro, cuanta más tensión apliquemos a la banda más esfuerzo estaremos haciendo.

Ejercicio de hombro con bandas elásticas

Sujetamos cada extremo de la banda con una mano y la colocamos por debajo de los pies. Estiramos los brazos y hacemos elevaciones laterales

Cuanta más tensa esté la banda, más intenso será el ejercicio. Y que no se te olvide mantener los brazos estirados mientras elevas los brazos, los codos no deben doblarse.

Ejercicios con bandas elásticas para glúteos y piernas

Sentadillas con bandas elásticas

Las sentadillas son ejercicios muy completos para fortalecer los glúteos y los muslos. Pero para hacer el ejercicio aún mas productivo haremos las sentadillas con bandas elásticas o gomas.

Primero haremos un nudo en la banda elástica para poder pasar las dos piernas entre medias y la colocaremos a la altura de los cuádriceps. Abrimos las piernas según el ancho de nuestros hombros y desde aquí realizamos la sentadilla.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es realizar el ejercicio con la espalda recta y prestar atención a las rodillas. Estas no deben inclinarse hacia dentro o hacia fuera, si esto sucede, cambiar de goma y utilizar una de menor tensión.

Ejercicios de glúteo medio y cuádriceps con bandas elásticas

El ejercicio se asemeja al paso del cangrejo y para realizarlo es aconsejable buscar un pasillo largo de la casa, o un extremo del salón o de una habitación. Colocamos las bandas en el mismo lugar que el ejercicio anterior, encima de las rodillas. Realizamos una sentadilla y desde esa posición comenzaremos el ejercicio.

Nos desplazamos hacia un lado, abriendo una pierna hacia el lateral y arrastrando la otra después. Siempre con el abdomen activado, la espalda recta y las piernas flexionadas.

No tengas prisa por avanzar, da pasos pequeños.

Glúteo y piernas con bandas elásticas

Recuerda realizar el mismo ejercicio, pero con la pierna contraria.

Lo mejor de todo es que puedes hacer los ejercicios en cualquier lado.  Usando solo unas gomas o bandas elásticas puedes ejercitar cualquier músculo de tu cuerpo.

Si quieres realizar más ejercicios, también puedes entrenar con un expansor o con lastres para los tobillos y las muñecas.

Pásate por la web de Deportes Halcón y encuentra todo lo que necesitas para entrenar en casa. Y para que no tengas que esperar, lo recibes en casa en 24/48 horas.

Si aún no nos conoces lee nuestro post Como reconocer nuestro grupo de tiendas Deportes Halcón.

Deportes Halcón